Compartir
Problemas y desventajas al ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias simultáneamente
Como indicamos, cuando se recurre a distintas inmobiliarias al mismo tiempo, se corre el riesgo de no establecer un vínculo de confianza con todos los corredores. Probablemente, influya más la opinión de un intermediario que otro, afectando la comunicación y el asesoramiento.
Por otro lado, está más que comprobado que los inmuebles promocionados por una sola inmobiliaria tienen 60% más de probabilidades de cerrar una venta. Si un potencial comprador ve más de una inmobiliaria con una misma propiedad a distintos precios ¿qué crees que pasará? ¡Exacto! Pensarán que estás urgido.
Si el prospecto piensa que tenés prisa por vender hará ofertas por precios inferiores. Si como propietario no tenés intenciones de disminuir el costo, esta acción solo terminará quitándoles tiempo a los intermediarios.
El ofrecimiento por parte de varias inmobiliarias también genera suspicacia y desconfianza impidiendo la captación de clientes. Otras desventajas de esta alternativa son:
Tiempo de visitas. Al ofrecer una propiedad a varias inmobiliariaspuede ocurrir que se solapen las visitas. Esto sin duda da una imagen de desorganización generando, nuevamente, desconfianza.
Desempeño de la inmobiliaria. Como sabes la dinámica del trabajo en un proceso de venta implica tiempo para la atención personalizada, la publicidad, el desarrollo del marketing inmobiliario, etc. Si disponés tu propiedad a varias inmobiliarias ninguna se comprometerá completamente, pues, “la otra cerrará la venta”. De ahí la importancia de las inmobiliarias y su escogencia